Existen tres grandes problemas de salud pública  que afectan a las mujeres en México. De acuerdo con la OCDE, la Secretaría de Salud y el INEGI las mujeres en México enfrentan:

EMBARAZO

ADOLESCENTE

MUERTE

MATERNA

CÁNCER EN LA MUJER

Queremos cambiar la estadística. Interrumpir el embarazo no es la única opción y toda mujer embarazada con cáncer tiene el derecho a conocer las alternativas sin importar su decisión.

CAUSAS  MÁS COMUNES DE

MUERTE MATERNA

24% se debe a hemorragias.

28.3% se debe a “causas indirectas no infecciosas" en donde se ubican casos de mujeres embarazadas y con cáncer.

21.05% se debe a causas hipertensivas.

CAUSAS  MÁS COMUNES DE

MUERTE MATERNA

24% se debe a hemorragias.

21.05% se debe a causas hipertensivas.

Cuando las mujeres son recibidas en instituciones públicas, lo más común es que se les sugiera la interrupción del embarazo para ser luego tratadas de manera oncológica.

*Secretaria de Salud, resultados 2017

Fundación Padma A.C.

¿Por qué cáncer y embarazo?

¡Donar Ahora!

© Página creada por Fundación Padma A.C.

Involúcrate

Recibe más información sobre todo lo que estamos haciendo para ayudar. Suscríbete a nuestra lista de correos:

• Grey Instagram Icon

Todas las fotografías de la página fueron tomadas por el fotógrafo Víctor Benítez:

@victorbenitezmx

contacto@vbenitez.com