top of page
Llevamos más de 4 años apoyando a mujeres de todo el país a cumplir su sueño de convertirse en mamás durante su tratamiento.

¿Quiénes Somos?

Somos una asociación sin fines de lucro fundada en abril de 2019,  con el objetivo de brindar apoyo a todas las mujeres que enfrentan cáncer durante el embarazo.

Ofrecemos un servicio integral que engloba hospedaje, traslados, medicamentos, estudios y atención a los familiares acompañantes que lo requieran.

​

Trabajamos de la mano con la clínica CREHER (Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato-Oncológicas), la única dedicada a tratar cáncer y embarazo en el país.

Se ubica dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y tiene más de 5 años de experiencia tratando a mujeres de toda la república. 

Ayuda

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbenos

Sabemos que estás pasando por un momento muy difícil y estamos seguras de que existen muchas opciones para ti y tu bebé.

Queremos acompañarte durante el proceso. 

¡Gracias por tu mensaje!

Pronto estaremos en contacto.

Misión

Apoyar a las mujeres embarazadas luchando contra cualquier tipo de cáncer a recibir un apoyo integral durante su tratamiento.

 

​

 

 

Reducir la tasa de muerte materna causada por cáncer en mujeres embarazadas en México. Buscamos ser el centro de apoyo principal que vincula las necesidades de las pacientes con las alternativas disponibles enfocadas en salvar sus vidas y las de sus bebés. Además, crear estadística, recopilar información, documentar y difundir la causa con el propósito de generar conciencia. 

Visión

Victor Benitez_Hospital-51.jpg

¿A qué nos enfrentamos?

De acuerdo con la OCDE, la Secretaría de Salud y el INEGI existen tres grandes problemas de salud pública que afectan a las mujeres en México.

​

​

  • El Cáncer  

Esta enfermedad es la tercera causa de muerte en el país y estadísticas muestran que las mujeres son quienes más lo padecen.

​

En los últimos 20 años la mortandad de pacientes que padecen cáncer en nuestro país aumentó un 20%.

​

  • La Muerte Materna

Es uno de los indicadores más importantes en la agenda internacional y en países en desarrollo desde el  2000 (72.6 por cada 100,000 nacidos vivos en el año 2000 a 31.7 en 2017).

​

Diariamente mueren aproximadamente 810 mujeres por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto (2017). 

​

El cáncer se considera una causas indirecta de muerte materna (en total  representan casi el 50% de las mismas).

​

  • Embarazo Adolescente 

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en número de embarazos adolescentes. 

​

El embarazo adolescente aumenta los riesgos en la salud de la madre.

 

Las adolescentes jóvenes (10-14 años) corren un riesgo mayor que otras mujeres de sufrir complicaciones y morir como consecuencia del embarazo.

​

bottom of page